El juez Dennis Bailey ha decidido apartar del jurado del juicio a Pablo Ibar al miembro que denunció que había sufrido presiones para dictar una sentencia condenatoria.

Bailey, tras entrevistar al jurado, ha decidido reemplazarlo por un suplente. Ahora, el jurado ha de decidir si impone cadena perpétura o pena de muerte.

Este miembro del jurado fue interrogado este miércoles por el juez y reconoció que fue él quien denunció bajo seudónimo en internet que recibió "presiones increíbles" durante las deliberaciones del veredicto y puede ser apartado del caso.

APODADO "COLLINS"

"Collins", como ha sido identificado este jurado, fue interrogado por el juez Bailey en una audiencia en los tribunales de Fort Lauderdale (a 40 km de Miami), a la que asistieron Ibar, que fue ya declarado culpable y está pendiente de sentencia, sus abogados defensores y el equipo de la Fiscalía.

Además de haber escrito en internet que sufrió "presiones increíbles" y "bullying no intencionado (sic)" cuando se deliberaba el veredicto, "Collins" notificó por teléfono al tribunal la semana pasada que se había "arrepentido" de haber contribuido con su voto al veredicto unánime de culpabilidad anunciado el 19 de enero.