El juzgado de instrucción 19 de Barcelona ha abierto diligencias previas por un delito de imprudencia en relación al accidente entre un mercante ruso y un pesquero del puerto de la Barceloneta sucedido el pasado lunes a cinco kilómetros de la costa. El juez ha citado, en calidad de investigados (figura antes conocida como 'imputado') al capitán y al primer oficial del buque Midvolga 2 como máximos responsables del petrolero, que según todos los indicios, habría causado el choque tras una maniobra a babor que le puso en la trayectoria de El Fairell, que iba camino del muelle de la Torre del Rellotge.

Cuando se encuentren los cuerpos de los dos marineros todavía desaparecidos, es posible que el magistrado incluya en la causa el delito de homicidio por imprudencia.

A estas horas, el robot sumergible ROV Comanche prosigue sus tareas de reconocimiento del entorno submarino de la zona en la que se encuentra hundido el pesquero, a unos 156 metros de profundidad. Todavía no hay ni rastro de los dos hombres, de nacionalidad marroquí (de 33 años) y senegalesa (37 años).