Dos guardias civiles han declarado ante el juez de Instrucción número 8 de Madrid en calidad de investigados por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales que habrían cometido contra una joven de Mallorca, a quien habrían drogado con alguna sustancia para alterar su voluntad, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las pesquisas judiciales se incoaron después de que la chica, de 27 años, denunciara en una comisaría de Palma los hechos ocurridos durante el fin de semana del 14 de marzo, fechas en las que estuvo en la capital visitando a un amigo.

El juez instructor se encuentra actualmente practicando diligencias de investigación. Por ahora, ha tomado declaración a la víctima, a los dos guardias civiles acusados, uno de ellos destinado en Inca (Baleares) y otro en Ferrol (A Coruña) y a un tercer joven, según han precisado las mismas fuentes.

Según ha adelantado 'eldiario.es', la joven acudió a la capital para pasar un fin de semana con un amigo. En un bar de la La Latina, habría conocido a sus presuntos agresores sexuales, que le ofrecieron tomar algo. Entonces se separó del amigo que le acompañaba. A partir de ahí, la joven ya no recuerda nada, ya que sospecha que le podrían haber echado algún tipo de sustancia en su cerveza. Cinco días después, denunció los hechos en una comisaría de Palma.

La Guardia Civil abrió a los acusados sendos expedientes disciplinarios, pero se encuentran actualmente paralizados a la espera de que haya una resolución firme sobre el proceso penal conforme marca la Ley, según han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.