La justicia acaba de dar el primer paso para investigar como asesino en serie a Jorge Ignacio P.J., en prisión desde diciembre por el homicidio de Marta Calvo. La jueza de Instrucción número 6 de Alzira, instructora de la causa por la desaparición y asesinato de la joven de Estivella, dio el visto bueno a que un solo juez investigue tanto la muerte de Marta como las de las otras dos víctimas mortales conocidas: la brasileña Arliene Ramos, muerta el 3 de abril del 2019 en València días después de un encuentro sexual con el sospechoso, y la colombiana Lady Marcela Vargas, fallecida el 15 de junio del mismo año, después de tener una cita con el mismo hombre en un piso de la avenida de La Plata de València.

La jueza de Alzira emitió un auto por el que se inhibe para que se acumulen todas las causas judiciales, que estaban repartidas en tres juzgados, dado que en todos los casos hay un mismo presunto autor: Jorge Ignacio P. J.

agresiones sexuales / Además de las tres muertes violentas, el juez que se quede el caso investigará las agresiones sexuales a las ocho mujeres que sobrevivieron a encuentros con el encarcelado, cuyo modus operandi, descrito por los investigadores de la Guardia Civil en sus informes sobre el caso, consistiría en concertar encuentros sexuales pagados con féminas, a las que les habría administrado sin su consentimiento elevadas cantidades de cocaína que habrían producido unos estados de inconsciencia en la mayoría e incluso la muerte en esos tres casos descritos.