El juez ha decretado prisión para el padre detenido por la muerte de un hombre en el pantano de Boadella (Gerona), mientras que a sus dos hijos les ha dejado libres con medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los tres fueron detenidos por los Mossos en relación con la muerte de un vidente ruso que desapareció en Llinás del Vallés (Barcelona) en noviembre del pasado año, Vasili K., de 55 años, y cuyo cuerpo fue hallado el 24 de noviembre con signos de violencia en el pantano de Darnius-Boadella.

El Juzgado de Instrucción 1 de Granollers, en funciones de guardia, recibió ayer a los detenidos en este caso, que investiga el juzgado 1 de Figueras (Gerona).

Tras interrogar a los detenidos, en los que los detenidos contestaron solo a sus abogados, el magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre.

En cuanto a los dos hijos, han quedado en libertad provisional, aunque les han retirado el pasaporte, tienen prohibido salir de España y deben comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.

La causa está abierta por los delitos de homicidio o asesinato -ya que esto se determinará durante la investigación- y encubrimiento, aunque en cuanto a este último, la ley no prevé pena en caso de que los acusados sean familiares directos de primer grado.