El juez de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell que instruye el caso Nadia sobre la presunta estafa de los padres a costa de los supuestos tratamientos a la menor ha pedido información al centro escolar donde iba la menor e incluso informes sobre el nacimiento y el parto.

El magistrado quiere averiguar con qué regularidad asistía la pequeña a clase y cuántas faltas de asistencia tenía. Para ello cita a declarar a dos profesionales del centro educativo.

También solicita un informe forense "para que informe sobre el estado de salud de la niña en virtud de la información aportada". Y pide el certificado de nacimiento de Nadia, y el cuestionario para la declaración del nacimiento en el Registro Civil, así como el informe del facultativo que asistió al parto. Para todo ello el magistrado da una semana de plazo a las partes.

La solicitud de esta documentación podría tener como objetivo saber si a Nadia le fue detectada la supuesta enfermedad en el parto o más adelante.

Y el juez también pide saber dónde se han hospedado en Francia los dos investigados en los últimos cinco años. El padre de la menor explicaba que habían visitado a su hija en París.

Fernando Drake Blanco organizaba la huida de la familia cuando fue detenido el pasado miércoles.