Edwin Enrique Granda Solís, el hombre arrestado por los Mossos d’Esquadra acusado de violar a una mujer en Girona durante la madrugada del pasado sábado, ha quedado en libertad después de declarar ante la jueza que instruye el caso. La magistrada tan solo ha decretado una orden de alejamiento del detenido, según ha avanzado el diario El Punt Avui.

La jueza duda de la credibilidad de la víctima y solo existe su versión de los hechos para poder encerrar provisionalmente a este sospechoso. Algo que ha considerado insuficiente. La mujer no ha sabido ubicar exactamente el punto de la calle de la Creu en la que ocurrieron los hechos y tampoco ha aportado ningún informe médico.

NINGUNA PRUEBA

Los Mossos no han podido recoger ninguna prueba biológica que acredite la identidad -o la existencia- del supuesto violador. Además, genera extrañeza que, tras el ataque, víctima y agresor regresaran juntos a casa.

Edwin Enrique fue condenado por violar a una mujer durante la celebración de las ferias de Girona el 30 de octubre del 2009. Cumplió íntegramente 6 años de cárcel por este delito porque se negó a participar en los tratamientos de rehabilitación que ofrecen los servicios penitenciarios.