La magistrada del juzgado de violencia contra la mujer de Tarragona ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino confeso de su mujer en la Pobla de Mafumet (Tarragona) el pasado domingo. La causa continúa abierta por lospresuntos delitos de asesinato u homicidio y también por otro delito de agresión sexual a una menor de 16 años, por supuestamente haber abusado de la hija de la víctima.

El hombre -detenido el domingo por los Mossos d'Esquadra- ha pasado este miércoles a disposición de este juzgado y, tras declarar, la magistrada ha ordenado su ingreso en la cárcel, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

EN COMISARÍA

El hombre se personó el domingo en la comisaría de los Mossos de Tarragona asegurando que había matado a su pareja en su domicilio y, cuando la policía catalana llegó al lugar de los hechos, se encontró el cadáver de la mujer con evidentes signos de violencia.

El área de investigación criminal de la región policial del Camp de Tarragona se hizo cargo entonces de la investigación para aclarar los hechos.