Las multas en Madrid Central volverán hoy tras la decisión de la jueza de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana, según informaron fuentes municipales. Tras la suspensión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento «inmediato» del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria. El consistorio anunció el viernes que recurrirá la resolución judicial. Con motivo de las celebraciones del Orgullo del pasado fin de semana y que el auto se comunicó el viernes, las sanciones comenzarán hoy.

Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron el mismo viernes un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas. A las pocas horas, la magistrada de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada por el equipo de gobierno que preside el popular José Luis Martínez-Almeida desde el pasado lunes en Madrid Central.

Así, la jueza suspende el punto tercero, que consistente en «establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema de control de acceso y de detención de infracciones se somete a auditoría», es decir, la moratoria de las sanciones.