Hace meses que es el tema estrella de conversación. La 'comidilla' de los corrillos de amigos y, sobre todo, amigas en toda España. El indudable éxito del succionador de clítoris lo ha convertido en un fenómeno nacional que ha llegado hasta la lista de regalos más buscados para Navidad. En las semanas previas a las fiestas navideñas, la segunda versión del Satisfyer, nombre del succionador de clítoris, ha registrado un aumento de casi el 500 % en las búsquedas por internet.

Este juguete erótico tan popular entre las mujeres fue creado por Michael Lenke, inventor estadounidense que tras leer en un artículo que la mitad de las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo dedicó sus esfuerzos en poner fin a esta situación y mejorar el placer femenino. Las redes sociales y el boca a boca son la principal causa de que este éxito se haya extendido como la pólvora, gracias a la miles de recomendaciones, opiniones y testimonios en los perfiles afirmando sus múltiples beneficios. El interés se ha disparado de cara a un momento del año en el que se suceden las celebraciones con regalos: del amigo invisible a los Reyes Magos, según datos del comparador de precios idealo.es.

El conocido como 'succionador de clítoris' lidera el pódium de los productos estrella para estas navidades, pero los españoles también han demandado otros productos. Las zapatillas 'Converse Chuck Taylor All Star', las botas 'Dr. Martens', el robot aspirador 'Cecotec Conga Serie 3090' y la pulsera de actividad 'Xiaomi Mi Band 4' son los cuatro productos top después del Satisfyer.

¿Cómo serán las compras de los españoles estas navidades?

Según los resultados de una encuesta realizada por el mencionado comparador de precios, el 45 % de los consumidores de entre 25 y 34 años compra los regalos de Navidad online y las principales razones por la que escogen esta opción es en primer lugar por los precios más bajos que pueden encontrar (60,5 %), seguido del ahorro de tiempo (58.9 %) y en tercer lugar por la comodidad (55,8 %) de la compra online.

La virtud de la comodidad es la principal razón de la compra online, de hecho el 67% de los españoles encuestados prefieren comprar los regalos navideños online por el confort de esta forma de consumo.

El tradicional carbón que los niños más traviesos reciben en Navidad es el regalo más detestado por los españoles (40 %), especialmente entre los adultos entre 55 y 64 años. Al otro lado de la balanza encontramos el dinero, ya que únicamente al 9 % de los encuestados no le gustaría este obsequio por Navidad.