Es blanco, peludo, dulce y de buen carácter. Y triunfa en Instagram. Es Juji, el perro gigante que de la mano de su dueño, el diseñador Christopher Cline, se está convirtiendo en uno de los animales más queridos de la red social de fotografías. "Juji es el mejor. Son 45 kilos de pelo y amor", explica Cline, que en las fotos hace aparecer a la mascota aún más grande de lo que es en realidad.

Juji y Christopher tienen más de 87.000 seguidores en Instagram y casi 2.100 fotos publicadas, y más que dueño y amo son, en realidad, colegas en la red.

Cline, un diseñador gráfico estadounidense experto en los trabajos con Photoshop, nutre su Instagram de fotomontajes en los que siempre aparece acompañado de Juji a tamaño gigante en las más insólitas situaciones. Juntos van en bicicleta o en barca por un lago, pasean por el campo, leen el periódico, practican deporte, imitan escenas de películas famosas o ven juntos la tele en casa. Aunque esto último... también lo hacen en la realidad: "Es muy dulce y nada agresivo. Se sienta en el sofá conmigo y ve la televisión. Ladra, le gusta salir por ahí. Es muy divertido estar con él", explica Cline.

DE AFICIÓN A PROFESIÓN

"Dedicarme a este tipo de fotos fue algo que surgió de manera natural. Soy diseñador y uso mucho Photoshop, así que me pareció una buena idea. Además, vivo en Minnesota, donde es invierno siete meses al año, con lo que es bueno tener un hobby", bromea Cline.

Actualmente el diseñador pasa la mayor parte del tiempo haciendo montajes similares a los que hace con Juji para gente de todas partes del mundo. "Esto se ha convertido en mi trabajo a jornada completa y me encanta", explica. "Me lleva entre dos y tres horas hacer un montaje, desde la fotografía inicial hasta el montaje final", añade Christopher Cline.

Cada foto nueva de Juji en la red es una sorpresa. ¿En qué nueva situación encontraremos al perro gigante y a su dueño en la próxima imagen?