La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes que la muerte de un hombre de 72 años enfermo terminal de cáncer de páncreas se produjo por la listeriosis provocada por carne contaminada de la fábrica Magrudis de Sevilla, con lo que ya son tres las víctimas mortales atribuidas a este brote.

Este fallecido estaba pendiente de los análisis moleculares para confirmar que la listeriosis que se le detectó procedía de la misma cepa que el brote que ha afectado a más de doscientas personas y ha provocado cinco abortos, cuatro en Andalucía y uno en Madrid.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, que comparece esta tarde en el Parlamento autonómico para informar sobre el brote de listeriosis, ha confirmado que en la comunidad ha causado tres fallecidos y cuatro abortos.

La primera muerte por este brote fue una anciana de 90 años que ingresó el 15 de agosto en el hospital con un estado de salud deteriorado tras comer carne mechada y que falleció cinco días después. Otra mujer, de 74 años, murió en Sevilla el 27 de agosto y, según la Junta, presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo.