Nacho Carretero, autor de Fariña, expresó ayer su alivio porque la Audiencia de Madrid haya decidido levantar el secuestro de su libro sobre el narcotráfico gallego, que ya se vende en la página web de la editorial, y considera que la Justicia respalda así su trabajo periodístico.

La Audiencia de Madrid decidió levantar el secuestro de Fariña, editado por Libros del KO, que fue ordenado de forma cautelar el pasado marzo por una juez de Collado Villalba a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó a Carretero y a la editorial por supuesta vulneración de su derecho al honor.

Carretero explicó que ha recibido dos buenas noticias «encadenadas», ya que, además del levantamiento del secuestro del libro, el jueves se celebró una vista en un juzgado de Collado Villalba en la que el fiscal pidió que se desestime la demanda por supuesta vulneración al derecho al honor interpuesta por Bea Gondar. En su demanda, además del secuestro de la publicación, el exalcalde de O Grove pedía que el autor y la editorial le indemnizaran con medio millón de euros por mencionarle en el libro.

Carretero confía en que tras la vista del jueves se desestime la demanda de Bea Gondar.