Los vecinos de Mirador de Montepinar continuarán en Tele 5. La cadena renueva 'La que se avecina', una de sus series estrella y habitual líder de audiencia de los martes.

Nuevos conflictos, situaciones inesperadas y problemas de lo más variopinto tendrán continuidad entre los excéntricos habitantes de la peculiar comunidad de vecinos en los episodios de la décima temporada, que se empezarán a rodar el próximo mes de septiembre.

"Estamos encantados de la renovación de ‘La que se avecina’ por una décima temporada y agradecemos a todos los ‘Montepinarianos’ su fidelidad y apoyo capítulo tras capítulo, reposición tras reposición", comenta Alberto Caballero, creador de la serie junto a su hermana, Laura Caballero, y a Daniel Deorador.

INCORPORACIONES

"Ya estamos trabajando en los guiones de la nueva tanda, que tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes. Hasta ahí podemos contar", ha declarado Caballero.

Aunque su creador no ha desvelado los nombres de los fichajes, lo que sí se sabe es que los nuevos capítulos no contarán con una de las actrices que más ha destacado en la serie,Cristina Castaño.

La intéprete, que da vida a la psicóloga Judith desde la tercera temporada, ha decidido dejar la ficción de Tele 5 para centrarse en otros retos profesionales.

ÉXITO DE AUDIENCIA

Desde el estreno de su novena temporada el pasado 5 de abril en Tele 5, la serie ha congregado a una media de 4.125.000 telespectadores.

Las tramas de la novena temporada han estado marcadas por la presidencia de Vicente, el inesperado nombramiento de Enrique como alcalde de la localidad, el nuevo estatus económico de los Cuquis y la llegada al complejo residencial de la hija transexual de los Recio y del hermano de Amador.

En redes sociales, 'La que se avecina' suma más de 2 millones de seguidores en Facebook y Twitter y es la serie de producción española más seguida en Facebook y la primera en superar el millón de amigos en esta red social.