Las previsiones se cumplieron y el musical ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ se vislumbra ya como gran favorito para triunfar, y de qué modo, en la 89ª edición de los Oscar de Hollywood, que se entregarán el próximo 26 de febrero. La Academia de Hollywood ha anunciado este martes que el exitoso musical de Damien Chazelle ha recibido 14 nominaciones, entre ellas la de mejor película, director, actor (Ryan Gosling) y actriz (Emma Stone). El filme igual así la marca histórica establecida en su día por 'Titanic' y 'Eva al desnudo'.

'La llegada', de Denis Villeneuve, 'Moonlight', de Barry Jenkins, y 'Manchester frente al mar', de Kenneth Lonergan, serán sus principales rivales en la gala del próximo 26 de febrero, que será presentada por Jimmy Kimmel. La lista a nominadas a la mejor película queda completada por 'Hasta el último hombre', de Mel Gibson, 'Lion', de Garth Davis, 'Fences', de Denzel Washington, y 'Comanchería', de David Mackenzie .

En la categoría al mejor actor, Gosling se enfrentará a Viggo Mortensen ('Captain Fantastic'), Casey Affleck ('Manchester frente al mar'), Denzel Washington ('Fences') y Andrew Garfield ('Hasta el último hombre'); mientras en la de mejor actriz, Emma Stone lo hará con Natalie Portman ('Jackie'), Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga ('Loving'), Meryl Streepl ('Florence Foster Jenkins').

La alemana 'Toni Erdmann' es la favorita para el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Su principal rival serán la iraní 'El viajante', la danesa 'Land of mines', la australiana 'Tanna' y la sueca 'A man called Ove'.

El cortometraje catalán 'Timecode', de Juanjo Giménez, optará al Oscar al mejor cortometraje de ficción.