'La Manada' que, según las investigaciones, agredió sexualmente a una joven de 19 años el pasaso 1 de enero en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià podría tener más miembros de los cuatro jóvenes que fueron detenidos y están en prisión provisional y haber cometido más delitos de los que han trascendido, según avanzó este miércoles Juan Carlos Fulgencio, el Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

"Los indicios señalan que puede haber más hechos delictivos y más personas implicadas", ha afirmado el responsable gubernativo que ha augurado que "la investigación dará frutos, que lo hará respecto a "hechos denunciados y no denunciados" y que "tendremos resultados en poco tiempo, a lo largo de la semana". Las actuaciones, ha subrayado, tendrán como resultado "la puesta a disposición judicial de gente que nunca debería haber estado en nuestras calles".

Fulgencio ha apuntado a que desde el principio los agentes de la Guardia Civil intuyeron que no se trataba de un caso aislado. "Desde el momento de la detención la Guardia Civil tuvo perfectamente claro que los hechos iban más allá de lo que había delante", ha afirmado.

De hecho, fuentes de la investigación confirmaron a Efe que, como se intuía, han comenzado a aparecer nuevas víctimas y tres mujeres han denunciado ya al menos a uno de los detenidos por diferentes delitos sexuales. La cifra podría seguir incrementándose en los próximos días.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad alicantina ha hecho un llamamiento para encontrar a las dos personas que encontraron y ayudaron una madrugada del mes de octubre o noviembre a una joven que dijo haber sido víctima de una agresión sexual.

"Sabemos que se han presentado denuncias posteriores y ahora hay que comprobar si tienen relación directa", ha añadido el Delegado del Gobierno, que ha preferido no concretar cuántas ha habido.

TRES ACUSADOS NIEGAN TODO

Los abogados de tres de los detenidos, incluido el joven de 22 años que acumularía con esta cuatro denuncias, han coincidido en su versión y han afirmado que no se acuerdan de nada por los efectos del alcohol y las drogas y que no mantuvieron relaciones sexuales con la joven.

La abogada del joven de 22 años ha explicado a Efe que su defendido la ha transmitido que tomó "varios gramos de cocaína y alcohol en una cantidad exagerada" y que no recuerda "nada más" desde que salieron del piso en el que estuvieron en Benidorm.

Lo mismo dijo el letrado de dos de sus compañeros, el de 19 años y el de 24, que apuntaron además que en ese piso apareció una bebida extraña que no saben quién llevó y a la que responsabilizan de su pérdida de memoria. Los tres coinciden también en señalar que no tuvieron relaciones con la joven, que es la hermana de un amigo.

La abogada ha asegurado también que en el video de cinco minutos que se encontró en el teléfono de uno de ellos y que, según fuentes de la investigación recoge la agresión, no se ven las caras de los agresores aunque sí las ropas.

El abogado de la víctima ya dijo el pasado martes que las imágenes son "repugnantes" y que recogen de manera clara "que fuerzan su voluntad". De hecho, en el video se escucharía a la joven pedir a los agresores que pararan e incluso como trató de zafarse de ellos pese a estar aparentemente narcotizada.