La juez que instruye en Pozoblanco (Córdoba) el caso de presuntos abusos sexuales a una joven por parte de cuatro miembros de la Manada dictó una orden de alejamiento para proteger a la víctima.

La magistrada acordó el alejamiento de los investigados a 500 metros del lugar donde resida la mujer o de su lugar de trabajo.

Fuentes judiciales explicaronque la decisión se tomó después de que los investigados comparecieron ante un juzgado de Sevilla para cumplir con lo ordenado por la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó el pasado viernes su libertad provisional en relación a los abusos sexuales a una joven madrileña en los sanfermines del año 2016.

Los presuntos abusos sexuales que investiga la juez ocurrieron en mayo de 2016 sobre una joven de Pozoblanco que entonces tenía 21 años, tras la feria del pueblo cordobés de Torrecampo.

La decisión ayer de dictar la orden de alejamiento tiene lugar después de que la investigación judicial del caso se haya ampliado por «compleja», tras casi dos años de diligencias y sin que todavía se haya señalado una fecha para el inicio del juicio.

MÁS CASOS // Mientras, continúa el goteo de casos que guardan similitud con el de la Manada. La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres a los que acusa de haber participado en una agresión sexual en Gran Canaria, sin que hayan trascendido más detalles sobre los hechos ni sobre el grado de participación que se atribuye a cada uno de ellos. Además, Un juez decretó libertad provisional para los seis acusados de haber agredido a una joven en Molins de Rei (Barcelona) el pasado 19 de mayo.