+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUDIENCIA NAVARRA

‘La manada’ sigue en prisión hasta conocer la sentencia

 

REDACCIÓN
02/12/2017

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido mantener en prisión a los cinco jóvenes que acaban de ser juzgados por la violación en grupo en los Sanfermines del 2016 de una joven.

Las defensas de los acusados --cinco jóvenes andaluces que se hacían llamar La manada-- presentaron su petición de libertad provisional el martes por la tarde, una vez que el juicio a sus clientes quedó visto para sentencia, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los cinco están en prisión desde su detención, horas después de los hechos juzgados, que tuvieron lugar en la madrugada del 7 de julio del 2016. Tres de ellos están en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para personal de estos cuerpos.

Agustín Martínez, que defiende a tres de los cinco juzgados, destaca del auto el voto particular de uno de los magistrados que se ha pronunciado en contra de mantener la medida cautelar dictada desde que los acusados fueron detenidos horas después de los hechos y pasaron posteriormente a disposición judicial.

La decisión de los magistrados es relevante porque podría dar una primera indicación sobre las inclinaciones del tribunal que tiene que juzgar este mediático caso.