Medi TV abre este lunes una nueva semana televisiva y lo hace poniendo en marcha otro viaje de La Panderola, con toda una serie de diversos y atractivos contenidos a partir de las 16.00 horas.

El magacín de la televisión de Mediterráneo contará con la destacada intervención del biólogo Daniel Ramón Vidal, quien mostrará de qué forma una alimentación acorde a la genética puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer de colón.

Premio Nacional de Investigación en el 2007, Daniel Ramón Vidal fundó en el 2003 Biópolis, una empresa biotecnológica que busca soluciones que contribuyan a lograr mejores alimentos, fármacos o cosméticos. Entre sus inversores iniciales se encontraba el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en el 2017 el gigante agroalimentario estadounidense ADM, con una facturación de 58.000 millones de euros al año, se quedó con el 90% del accionariado, permitiendo su expansión mundial.

La Panderola también continúa su lucha contra la despoblación, y hoy contará con la participación de la alcaldesa de Palanques, Lucía Martí, que hablará sobre la actualidad y necesidades de este municipio del interior.

Los contertulios que se subirán hoy al particular tren de Medi TV serán Joan Llidó, Basilio Trilles e Inma Castell. También intervendrán como colaboradores Dani Vidal, Jesús Broch, Karen Vives, Sonia Vecino, Genma Asín, Mariluz Sánchez y el paleontólogo José Miguel Gasulla.

En la sección Opinión Pública Sandra Segarra preguntará al público qué le diría a la persona que más quiere o más ha querido, y no faltará la canción de Indu para despedir un programa que se volverá a emitir a partir de las 20.00 horas para aquellos que no puedan verlo en su horario original.

EN AMARILLO Y EN ALBINEGRO

A partir de las 18.00 horas de este lunes, el deporte se adueña de la programación de Medi TV con una doble entrega de ‘Mediesports’. Primero será el turno del Villarreal CF, con un espacio de media hora en el que Javi Mata abordará el valioso empate de los amarillos en su visita al Wanda Metropolitano, donde los de Emery firmaron tablas (0-0) con el Atlético de Madrid tras un intenso partido. Y a las 18.30 horas Jorge Sastriques se centrará en la actualidad del CD Castellón, con el gran triunfo logrado ayer por los albinegros en Castalia ante el poderoso Leganés (2-0).

Si tu deporte es la vela, no te pierdas a partir de las 19.30 horas de hoy el programa ‘Atando cabos’, el espacio de Medi TV dedicado a todo lo referente al mundo de la náutica, con todo lo que te interesa.