La policía ha detenido al ladrón que robó joyas durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya, celebrada el pasado 4 de febrero en Madrid. El arrestado es un técnico de montaje que trabajaba para la organización de la gala del cine español y que se ha entregado este jueves a la policía, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. El ladrón, de 50 años y sin antecedentes, ha confesado los hechos y ha devuelto las joyas robadas, valoradas en unos 30.000 euros.

Las piezas sustraídas -dos relojes, unos pendientes, cuatro juegos de gemelos y una sortija- habían sido prestadas por la joyería Suárezpara los protagonistas de la gala, pero finalmente no fueron utilizadas, así que se guardaron en cajas en una habitación destinada al vestuario, sin especiales medidas de seguridad.

La denuncia del robo fue interpuesta el lunes por la tarde, por el jefe de producción de la Academia del Cine, después de que durante el recuento de la ropa y las joyas prestadas por diferentes marcas se percataron de que faltaba este lote.

El ladrón se ha personado en la Comisaría de San Blas, donde se había interpuesto la denuncia, acompañado por un jefe de producción de la gala.

VISIONADO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

En su declaración ante la policía, el autor del robo -empleado de la empresa de iluminación Illunion, según la cadena Ser- ha explicado que vio la puerta entreabierta de la habitación, encontró la caja escondida tras el televisor y se llevó las joyas, saliendo por la puerta principal. Su intención, añade el mismo medio, era vender las joyas.

La Policía Nacional centró su primera línea de investigación en un trabajador desde el primer momento. Concretamente, trabajó sobre un listado de los empleados durante la ceremonia y analizaron las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditorium.