La II Campaña Internacional ¡Enciende Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!, promovida por padres de niños con cáncer, sensibilizará a la población durante septiembre sobre esta enfermedad para dar visibilidad a los menores que la sufren.

La campaña, impulsada por la ONG Niños con Cáncer (compuesta por diecinueve asociaciones presididas por padres afectados por esta enfermedad en sus hijos) y que es iniciativa de Childhood Cancer International, iluminará instituciones y monumentos de España y de otros países.

En un comunicado, esta ONG ha invitado a todo aquel que lo desee a publicar una foto en las redes sociales con un lazo dorado dibujado en el cuerpo como muestra de apoyo a los niños afectados por esta patología, que actualmente tiene una supervivencia del 77 por ciento a cinco años, a través del hashtag #enciendelaesperanza.

En opinión de la presidenta de la asociación, Pilar Ortega, "el cáncer infantil es una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita el apoyo de la sociedad en su conjunto".

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de menores en España y anualmente son diagnosticados 1.1000 casos de cáncer en niños y 400 en adolescentes.