Un rayo de láser apuntó al avión del papa Francisco, la semana pasada, cuando aterrizaba en México, según ha revelado la aerolínea italiana Alitalia. La compañía ha subrayado, sin embargo, que no se produjo ningún daño a ninguna de las personas a bordo del aparato.

Alitalia ha señalado que la tripulación del avión percibió el láser que venía del suelo el pasado viernes cuando el aparato se disponía a aterrizar en el vuelo procedente de Cuba y que estuvieron también implicados otros aviones que llegaban.

"El capitán informó inmediatamente a la torre de control de lo que había visto, como es el procedimiento normal", subraya la aerolínea. "Corresponde a la torre de control informar a las autoridades competentes".

Este espisodio es el último de una serie de incidentes similaresque se han producido en todo el mundo.

El pasado noviembre, los rayos de láser alcanzaron a 20 aviones que sobrevolaban Estados Unidos en una noche y hasta entonces había habido durante el año 5.400 incidentes de este tipo, según informó la Administración de la Aviación Federal.

Los rayos de láser pueden dejar sin visión temporalmente a los pilotos y, en algunos casos, los pilotos han dado cuenta de heridas en los ojos que han requerido tratamiento médico.