La Fundación Oceanogràfic de València, con la colaboración de la editorial Rubio, han desarrollado unos nuevos cuadernos con la intención de concienciar a los menores sobre los tiburones.

Según explica la Fundación Oceanogràfic, cada año «casi cuatro millones de tiburones mueren a manos de los humanos», lo que supone que unos 180 de estos animales pierden la vida cada minuto, la mayoría al caer en las redes o ser atravesados por arpones de pescadores.

Los cuadernos Tiburones y Sharks, en sus versiones en castellano e inglés, fueron presentados ayer en el Oceanogràfic, ante un grupo de niños. «En el Oceanogràfic tenemos más de un centenar de ejemplares de tiburones, de más de 20 especies. Tenerlos aquí sirve para que todo el mundo que venga los conozca y aprenda a amarlos, pues son seres importantes y tenemos que aprender a respetarlos», explicó la vicepresidenta de la Fundación Oceanogràfic, Mercedes Calabuig.

VALORES // Por su parte, Enrique Rubio, director general de Cuadernos Rubio, dijo que la filosofía es que los materiales didácticos que editan, además de ayudar a los niños a aprender de manera fácil y divertida, «potencien la educación en valores».