Lego ha lanzado en España Lego Life, una red social segura y fiable para niños menores de 13 años. La aplicación, dirigida a jóvenes constructores de todos los niveles e intereses, permite conectar con un grupo de perfiles similares para compartir su creatividad a través de sus creaciones e interactuar e inspirarse mutuamente.

Lego Life "es una plataforma que permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes", declara el director internacional de la red social, Rob Lowe.

Alto grado de seguridad

Al estar pensada para menores de 13 años, la seguridad de sus usuarios es una de las principales preocupaciones de la compañía, que pretende evitar que los niños compartan información personal e imágenes, a la vez que impide que los ususarios puedan localizarse entre ellos.

Cuando un usuario crea una cuenta -una medida que debe ser autorizada por sus padres- usa un generador de nombres aleatorios para crear un nombre de tres palabras, como por ejemplo CapitanaGalletaSalada. En cuanto a la foto de perfil, los usuarios pueden crear un avatar usando las minifiguras de Lego que deseen, que pueden personalizar hasta crear una persona virtual única.

Todos los contenidos y comentarios en Lego Life son monitorizados por empleados entrenados para asegurar que son apropiados y, como detalla la compañía, las imágenes son revisadas antes de ser publicadas, con el objetivo de mantener una comunicación sencilla, universal, positiva y divertida.

Las bases del control parten del Compromiso de Seguridad Lego, un método diseñado para orientar a los padres sobre seguridad digital. Además, la empresa ha establecido un acuerdo con Unicef -programa al que han llamado Kids Takeover (Los niños toman el control)- a través del cual la marca recibe orientación para lograr absoluta seguridad en el desarrollo de esta innovadora red.

Interactuación en la revista y la web

Lego Life surge de la necesidad, como explican desde la compañía de, tras observar a millones de niños compartir sus construcciones en la revista Lego Club y la web Lego.com, crear una plataforma exclusiva y más dinámica que sirviera de soporte a los usuarios de la marca.

El objetivo de la plataforma es permitir a los usuarios construir y compartir experiencias físicas y digitales, innovando de la mejor manera posible el uso de las redes sociales para llevar a otro nivel uno de los juegos de mayor éxito del mundo.

De forma similar a las redes sociales convencionales, Lego Life ofrece un newsfeed -grupo de noticias- personalizado según las preferencias de cada usuario, que tiene la opción de seguir grupos dedicados a animales concretos, vehículos, superhéroes, etcétera, y comunicarse a través del teclado exclusivo de emoticonos creado especialmente para la plataforma.

La red permite la interacción con otros usuarios y los Lego Master Builders, que comparten sus creaciones y lanzan continuamente retos para fomentar la creatividad entre la comunidad. Personajes como Lego Batman incitan a la construcción y aparecen de forma puntual en la aplicación para comentar las obras de otros miembros.

Desde el pasado día 15, Lego Life está disponible de forma gratuita para descargar en App Store y Google Play, tanto para smartphones como para tabletas.