La escritora francomarroquí Leila Slimani se ha alzado con el premio Goncourt 2016 de literatura por su segundo libro, 'Chanson douce', en el que narra el asesinato de dos niños pequeños a manos de su niñera. La novela será publicado por la editorial española Cabaret Voltaire el próximo mes de febrero.

Slimani, de 35 años, sucede en el palmarés de este galardón, el más prestigioso de las letras francesas, a Mathias Enard, que lo obtuvo el año pasado por 'Brújula', una obra en la que relata su infancia en la comunidad judía de El Cairo.

MUJERES GALARDONADAS

En sus más de cien años de historia, el premio Goncourt, dotado con unos simbólicos 10 euros, solo ha premiado a 11 mujeres, entre las que están Simone de Beauvoir en 1954; Marguerite Duras en 1984, o, en el 2014, Lydie Salvayre, hija de republicanos de origen catalán que, contra todo pronóstico, se hizo con la distinción gracias a 'No llorar', un relato con el telón del fondo de la guerra civil, en el que mezclaba el francés y el español para recrear la voz de su madre.