Lenovo presentó ayer sus novedades en teléfonos inteligentes y tabletas en la conferencia Lenovo Techworld. Sin embargo, las grandes estrellas de la cita de la firma china fueron sus dos prototipos de teléfono móvil y tableta con pantallas flexibles.

Fue un anuncio fugaz, pero significativo: la compañía propietaria deMotorola ha logrado crear, ni que se a en pruebas, dosdispositivos que funcionan y que cumplen con las funciones anunciadas de las pantallas plegables: por ejemplo, elsmartphone (denominado Cplus) puede enrollarse en la muñeca -como si de una pulsera se tratase-, mientras que la tableta (Folio) puede doblarse por la mitad.

La compañía remarcó que son solo prototipos, que no hay fecha de lanzamiento ni planes de producción, pero sí que marcan un punto de inflexión pues queda demostrado que es posible hacer móviles y tabletas con esta tecnología. De hecho, las surcoreanas Samsung yLG también tienen planes de anunciar dispositivos similares en los próximos meses.

Lenovo también anunció durante la conferencia los Moto Z y Moto Z Force, teléfonos a los que se les pueden añadir módulos para dotarlos de más capacidades, y el phablet Lenovo Phab 2, el primer equipo con Project Tango, es decir, la realidad aumentada de Google. En este caso, el dispositivo podrá, por ejemplo, calcular las distancias gracias a que las cámaras pueden calcular la profundidad y percebir el movimiento.