Los aventureros que desafían la gélida bahía de San Francisco ahora tienen una razón más para temblar, más allá del impacto térmico: los ataques de leones marinos. Una insólita amenaza por la que un bañista ha estado a punto de perder sus genitales.

El Servicio de Parques Nacionales ha prohibido nadar durante unos días en la bahía a causa de tres ataques de leones marinos en apenas una semana. Rick Mulvihill fue gravemente mordido el viernes por la mañana y hospitalizado a causa de ellos, según informaba el periódico local San Francisco Chronicle, citando al departamento de bomberos.

La víctima forma parte del South End Rowing Club, cuyos miembros se bañan a primera hora de la mañana en aguas cuya temperatura media en diciembre es de unos 12 grados.

El mamífero marino «lo atrapó aquí, junto a las joyas de la familia», declaró al respecto Bob Roper, otro miembro del club, mientras señalaba su entrepierna. «Llevo aquí 50 años y nunca había escuchado nada de esto. Muchos nadadores están muy, muy nerviosos ahora y los entiendo», subrayó Roper. Todos los ataques podrían ser responsabilidad del mismo animal, aventuraba la veterinaria Claire Simeone.

SEGUNDO EPISODIO // No es el único incidente relacionado con ataques de leones marinos en un corto periodo de tiempo. A principios de mes, el surfista profesional Albee Layer se volvió tendencia en las redes sociales gracias a un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram en el que se podía observar cómo unos leones marinos intentaban atacarle a él y a un amigo. Lo más curioso del asalto, acaecido en una playa de Nueva Zelanda, es que los animales no dudaron en salir del agua para continuar persiguiendo a los surfistas por la arena, mientras ellos intentaban defenderse como podían con sus tablas.