Para participar en el nuevo ‘challenge’ o reto viral es necesario tener perro. Y es que el juego ‘Squat your dog’ (agacha tu perro, en inglés) consiste sencillamente en utilizar a la mascota para ejercitar los músculos. No se trata de salir a correr con el can, sino de levantarlo una y otra vez. El movimiento más repetido en estos vídeos es la clásica sentadilla, aunque no todas las mascotas toleran igual estos movimientos repetitivos y algunas optan por saltar o escabullirse a la primera de cambio.

Una de las impulsoras de este juego fue Alyssa Green, una ‘vloguera’ de Texas especializada en vídeos relacionados con el entrenamiento personal. “Si os queréis unir, grabad un vídeo agarrando tu perro o tu mascota y etiquétame”, compartió Green en su Instagram. “Advertencia: si vuestra mascota pesa mucho, no lo intentéis. Y si no le gusta, dejadla en el suelo. Debes conocer tu animal antes de hacerle participar”, subraya la joven.

Su llamamiento, un vídeo coprotagonizado por su perro Colonel, acumula más de 22 mil visualizaciones y 145 comentarios. Y lo más importante, solo en Instagram ya hay más de 980 publicaciones con el hashtag #squatyourdog, entre fotos y vídeos.