La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha reunido este fin de semana en un seminario de trabajo en Moraira (Alicante), donde ha avanzado en la elaboración de la futura ley que regulará los servicios sociales para la Comunitat Valenciana, a modo de Código Social.

El equipo de la Conselleria ha celebrado así su tercer seminario de trabajo, destinado a planificar, evaluar y proponer las líneas de acción para desarrollar las políticas de rescatar personas, como recoge el pacto de gobierno del Botánico, según un comunicado de la Conselleria.

En anteriores ocasiones los seminarios tuvieron lugar en Benicàssim (Castellón) y en Alborache (Valencia), en febrero y septiembre de 2016, y todos los encuentros se han celebrado en albergues del IVAJ.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha destacado de este modo la importancia de estos encuentros en el marco de una manera de gobernar en la que se pasa de la «improvisación del antiguo gobierno» a la «planificación y a la evaluación».

Además, la Oltra ha señalado que este tipo de actividades sirven para resaltar el «buen ambiente de trabajo y exponer la implicación de todos y todas por llevar a cabo las políticas para poner en el centro a todas las personas».