Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de trata con discapacidad intelectual que estaba siendo explotada sexualmente en Ávila y que, previamente, había sido captada en Rumanía mediante el método del 'lover boy' tras ser engañada por un hombre 26 años mayor que ella.

La operación ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de tres personas en Ávila (2) y Rumanía, ingresando en prisión preventiva el considerado como principal responsable.

La red captó en Rumanía a la joven y fue trasladada a España cuando tenía 18 años y él 44 lo que, unido a su situación económica y social, le hicieron caer fácilmente en el engaño. Desde su llegada a nuestro país, la joven ha permanecido bajo el control de la red que la explotaba en un club de alterne.

La investigación reveló que el líder de la organización contaba con la ayuda de su sobrina, mujer que siempre acompañaba a la víctima y actuaba como su controladora, y con el encargado del club en el que era explotada que sometía a la joven a continuas amenazas contra ella y sus familiares. Además, no dudaban en utilizar la violencia cuando no buscaba clientes en el club o cuando permanecía sentada en un taburete sin trabajar.