La Policía Nacional ha liberado a una mujer y a sus dos hijos de una habitación de su casa en la que el padre de los menores y pareja de su progenitora les había encerrado en la capital palentina.

Los agentes han acudido al domicilio, situado en la plaza San Pablo de Palencia, donde según manifestaba un vecino una mujer se encontraba pidiendo auxilio porque al parecer estaba retenida en casa junto a sus dos hijos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una vez en el lugar de los hechos, los policías han oído los gritos de auxilio y los golpes y llantos de los niños procedentes del interior del domicilio. Tras llamar a la puerta repetidamente y no recibir respuesta, los agentes han forzado la puerta y han accedido al interior de la vivienda.

Una vez dentro, han ido a la habitación donde estaban encerrados la mujer y los niños y han comprobado que la cerradura estaba manipulada y no se podía abrir. Tras entrar en la habitación han hallado a la mujer en un gran estado de ansiedad que estaba con sus dos hijos pequeños.

En la habitación de al lado, y en estado de embriaguez, se encontraba la pareja y padre de los secuestrados, un hombre de 23 años que, al ser despertado por los agentes, se ha lanzado contra ellos de forma "violenta y agresiva", por lo que ha sido detenido.