Los seis jóvenes que los Mossos d'Esquadra arrestaron la pasada semana como los presuntos autores de una agresión sexual múltiple sufrida por una joven el pasado mayo en Molins de Rei (Baix Llobregat) están en libertad con medidas cautelares.

El juzgado de instrucción 1 de San Boi interrogó a los seis hombres en relación a la supuesta agresión sexual a una mujer, mayor de edad, el pasado 19 de mayo en Molins de Rei. La juez, tras tomarles declaración, acordó las medidas solicitadas por la Fiscalía: libertad provisional, retirada de pasaporte, comparecencias periódicas para cinco de ellos, orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación con ella por ningún medio, y depósito los terminales telefónicos a fin de comprobar si existen elementos de valor para la investigación

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la madrugada, cuando la víctima salía de la discoteca Be Disco en el Polígono Industrial El Pla de Molins de Rei. Según relata la denuncia, avanzada por la Cadena Ser, media docena de chicos abordaron a la joven y la llevaron hasta un vehículo. La metieron en el maletero y la agredieron sexualmente. La abandonaron en Sant Boi, que está a un cuarto de hora en coche de Molins. Apareció en el aparcamiento de los Ferrocarrils de la Generalitat.

Mordió a un agresor para defenderse

Según la denuncia, la mujer no recuerda cómo llegó. Llevaba la ropa rasgada y estaba muy angustiada. En el Hospital de Sant Boi le hicieron una exploración y determinaron que había sido agredida sexualmente.

La víctima explicó que recordaba haber mordido en el cuello uno de los violadores para defenderse. Una posible herida clave por los investigadores para intentar identificarlo y relacionarlo directamente con esta agresión sexual múltiple.