Un juzgado de Valdemoro (Madrid) ha dejado en libertad a la auxiliar de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos que presuntamente vejó a una anciana, y que fue arrestada el pasado sábado por la Guardia Civil, aunque decreta la prohibición de acercarse a la víctima y al centro en el que trabajaba.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles la detención de la mujer, que se produjo el pasado sábado, un día después de que saliera a la luz el vídeo, publicado en redes sociales, en el que la cuidadora se dirige a la anciana por su nombre, preguntándole "¿qué haces ahí, tirada en el suelo?".

La cuidadora se mofa de ella diciendo que "hemos llegado a la casa del terror", poniendo voces tenebrosas y le niega su ayuda para ponerse en pie.

La Guardia Civil recibió denuncia por parte de varios familiares el día 1 por la noche y el sábado arrestó a la joven por un delito de vejaciones y trato degradante y la puso a disposición judicial, han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia del instituto armado en Madrid.

Y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Valdemoro, en funciones de guardia, acordó la libertad de la trabajadora, aunque imputada por un delito de trato degradante, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juzgado impone a la investigada tres medidas cautelares: prohibición de aproximarse a la residencia donde tuvieron lugar los hechos, prohibición de comunicación con los residentes y prohibición de contactar con la víctima.

La acusada es Denisse T., una mujer de 40 años vecina de Ciempozuelos y de nacionalidad española, y la persona que publicó el vídeo es su expareja, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Según estas fuentes, todo apunta a una venganza del hombre, que tiene varios procedimientos judiciales abiertos por presuntos delitos de estafa y con quien la acusada tiene varias denuncias cruzadas.

Tras conocerse el vídeo, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid anunció una inspección en la residencia ante un presunto caso de vejación y maltrato a la anciana.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos también denunció los hechos ante la Guardia Civil y ante el Defensor del Pueblo y anunció su personación como acusación particular ante cualquier proceso judicial que se abra del caso.

En su denuncia, el Consistorio se dirige también contra la expareja de la acusada, por difundir el video en las redes sociales revelando la identidad de la víctima.

Tras conocer los hechos, el Grupo Albertia, que gestiona la Residencia Las Vegas, concertada con la Comunidad de Madrid, apartó de su puesto de trabajo a la trabajadora e inició los trámites legales para su despido.