Cuatro de los cinco miembros de la autodeminada 'La nueva manada', que fueron detenidos tras ser denunciados por una menor por agresión sexual de una menor en Gran Canaria, todos adultos, han quedado libertad. Tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la jueza, en contra del criterio de la Fiscalía, ha decidido ponerlos en libertad mientras avanzan las investigaciones.

Les ha prohibido acercarse al municipio donde reside la menor y salir de la isla y ha ordenado la retirada de sus pasaportes. Como ya hizo el menor en su declaración, los cuatro jóvenes han reconocido que mantuvieron relaciones sexuales con la denunciante, que tiene 16 años, pero han asegurado que estas fueron consentidas.

El menor, en un centro cerrado

El menor, de 15 años, sin embargo, sí se encuentra ingresado en un centro cerrado. El juez de menores ordenó su internamiento como «presunto autor de un delito de agresión sexual supuestamente consumado», según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos denunciados se habrían producido durante las celebraciones del pasado sábado por la noche de San Juan, cuyo epicentro es una multitudinaria fiesta en la playa del Inglés con música en directo. Los cinco jóvenes fueron detenidos al día siguiente tras presentar denuncia la menor.