El juzgado de guardia de Alicante dejó en libertad provisional al hombre detenido bajo la acusación de intentar secuestrar a una niña de 10 años durante las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Así lo comunicó el abogado Ernesto Muñoz, que asistió de oficio al sospechoso en el interrogatorio. Aunque la Policía Nacional le acusaba inicialmente de un delito de detención ilegal, el magistrado le tomó declaración como investigado por un posible delito de coacciones, que conlleva una pena inferior, según el letrado.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del martes, cuando el hombre, aprovechando que la ciudad está en fiestas, le dijo a la menor que se fuera con él para acompañarle hasta la hoguera de unos familiares.

Según la Policía, durante el trayecto, este individuo, cliente habitual del bar que regentan los padres de la víctima, cambió el pretexto que le había dado y le dijo que iba a llevarla a su casa para que jugara con sus hijos.

La niña sospechó entonces de sus intenciones, emprendió la huida a la carrera y solicitó ayuda en la hoguera de Hernán Cortés, donde conocía a varias personas. En ese lugar, el arrestado persistió en su empeño y llegó a enfrentarse con los festeros que trataban de proteger a la niña con el falso argumento de que era su tío y tenía que entregársela a sus progenitores.

FORCEJEO // Ante la negativa de esas personas, y tras un forcejeo, el hombre se marchó del lugar. Doce horas después, el miércoles, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le detuvieron como presunto autor de un delito de detención ilegal. El implicado compareció ayer durante unos 20 minutos ante el juez de guardia y aseguró que solo pretendía llevar a la pequeña con sus padres.