+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA EN FACEBOOK

Linkin Park despide a Bennington, el hombre que cantó sobre sus "demonios"

La banda difunde una carta donde afirma que siguen lidiando con "la negación" y "el dolor" por el suicidio de su vocalista

 

Muestras de dolor en México, tras el suicidio de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park - REUTERS / EDGARD GARRIDO

EL PERIÓDICO
24/07/2017

Linkin Park se ha despedido de su cantante Chester Bennington, quien se suicidó la semana pasada a los 41 años en Los Ángeles, con una carta difundida en su perfil de Facebook en la que los integrantes de la banda aseguran que "el vacío" que deja su ausencia "nunca podrá ser llenado", y que empieza así: "Querido Chester, nuestros corazones están rotos".

Los compañeros del vocalista de Linkin Park añaden que todavía están lidiando con el "dolor" y la "negación" mientras tratan de asimilar lo sucedido. "En los últimos días hemos visto una avalancha de amor y apoyo, tanto en público como en privado, llegada de todo el mundo. Talinda (la mujer de Bennington) y la familia lo agradecieron, y queremos que el mundo sepa que fuiste el mejor esposo, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti", añaden.

Asimismo, destacan que, a lo largo de los años, la emoción del artista era "contagiosa" y subrayan que se echará en falta su voz "bulliciosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa". Los integrantes de Linkin Park ensalzan la manera que tuvo Bennington de cantar sobre sus "demonios", un aspecto que les hizo sentir "más humanos".

"Nuestro amor por hacer y tocar música no se puede extinguir. Y aunque no sabemos qué camino tomará nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas fue mejor gracias a ti. Gracias por ese regalo. Te queremos y te echamos mucho de menos. Hasta que te veamos de nuevo", concluyen.

Muerte por ahorcamiento

La gira que tenía prevista Linkin Park por Norteamérica fue cancelada tras la muerte de Bennington por ahorcamiento. Las autoridades encontraron una botella de alcohol medio vacía en la habitación del cantante y señalaron que no había rastro inmediato de consumo de drogas. Tampoco se encontró ninguna nota de despedida.

Linkin Park es una de las bandas estadounidenses de rock y metal más populares de las dos últimas décadas. Su disco de debut, 'Hybrid Theory', que incluye canciones como 'In the End' o 'Crawling', se publicó el 24 del octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en Estados Unidos.

Tras aquel hito, siguieron 'Meteora' (2003), 'Minutes to Midnight' (2007), 'A Thousand Suns' (2010), 'Living Things' (2012), 'The Hunting Party' (2014) y 'One More Light', editado este mismo año. La banda ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys.

Abusos siendo niño
Bennington tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó en varias ocasiones haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio en mayo pasado.