Las llamas han alcanzado varios chalets de una urbanización del término de Benitatxell que había sido evacuada hacía unas horas después de que el incendio declarado en esta zona y en Xàbia, que ha causado el desalojo de más de un millar de personas, se reavivara por el cambio del viento.

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, ha informado a Efe de que aún desconoce el alcance de los daños en la urbanización 'Cumbre del Sol', aunque conoce que el frente del fuego ha alcanzado el linde de la citada urbanización.

Por su parte, desde Emergencias de la Generalitat Valenciana han señalado a Efe que las llamas han afectado al menos parte de algunas viviendas situadas en la parte alta de la urbanización y que se trabaja para evitar que el fuego se propague hacia el resto.

La urbanización Cumbre del Sol había sido desalojada tras el mediodía debido a que el viento cambió y reavivó las llamas que, desde el contiguo espacio protegido de La Granadella, pasaron a dirigirse a esta zona habitada.

El incendio forestal de Benitatxell y Xàbia, que se inició ayer, ha contado con cuatro focos y según todos los indicios son producto de la acción de un pirómano.