+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tercera remesa

Llega a Barajas un avión con 113 toneladas de material sanitario para Madrid

Los equipos recibidos se repartirán entre los hospitales de la región

 

Descarga en Madrid, el pasado 2 de abril, de un avión cargado con material sanitario procedente de China. - EFE

EL PERIÓDICO
12/04/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este domingo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un avión con 113 toneladas de material sanitario que se repartirán entre los hospitales de la región para hacer frente al covid-19.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que en los 10 últimos días han llegado tres aviones gestionados por el Ejecutivo de Díaz Ayuso con un total de 253 toneladas de material sanitario.

El último, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado sobre las diez de la mañana de este domingo en el aeropuerto madrileño.

Desde China

El primer avión con material sanitario para la Comunidad de Madrid llegó a Barajas el pasado día 2 de abril, cargado con 58 toneladas. El segundo aterrizó el día 6 procedente de Shangai (China) cargado con 82 toneladas y transportaba 4,7 millones de unidades de mascarillas, guantes, batas quirúrgicas, trajes de protección y 24 respiradores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido hoy a Barajas a recibir esta tercera remesa después de haberse recuperado hace unos días tras ser infectada de coronavirus.