El avión del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores para evacuar a los españoles afectados por el paso del huracán Irma en Saint Martin ha llegado a Madrid alrededor de las 9.00 horas de este jueves.

El Airbus A310 partió el martes a mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), rumbo a República Dominicana, y este miércoles ha llegado a la isla de Saint Martin.

La aeronave ha abandonado la isla rumbo a España, con una escala programada en República Dominicana, con una treintena de españoles a bordo, además de un grupo de nacionales comunitarios, según ha explicado el titular de Exteriores, Alfonso Dastis, en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE.

El ministro ha agradecido la actitud ejemplar de otros ciudadanos españoles que han decidido voluntariamente permanecer en Saint Martin para colaborar en las labores de reconstrucción de la isla tras el paso del huracán 'Irma'.

Un equipo reducido de la UMAER (Unidad Médica de Aeroevacuacion) ha viajado en el avión para poder disponer de asistencia médica en caso de ser necesaria.