+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVEDADES EN MÓVILES

Llega al mercado el móvil Vernee Mars, con procesador de 8 núcleos por menos de 200 euros

Se trata del terminal más innovador de la marca de moda en el mercado asiático, con cobertura de garantía en nuestro territorio

 

El móvil de Vernee. -

PILAR ENÉRIZ
05/10/2016

La gama media, en la que parece que en la actualidad se está librando la gran batalla del mercado de telefonía, cuenta con un nuevo miembro, el Vernee Mars, el terminal de mayores prestaciones de lamarca china que triunfa entre los consumidores, no solo por el buen rendimiento de sus aparatos, sino por una estética ajustada a los gustos del mercado europeo y basada en acabados con materiales de calidad.

El nuevo Mars de la firma Vernee recuerda mucho al iPhone, está fabricado en metal sin biseles y llega al mercado por menos de 200 euros, ofreciendo una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD y Gorilla Glass 3, un potente procesador Helio P10 de ocho núcleos (preparado para un buen rendimiento con bajo consumo de energía) que trabaja con cuatro gigas de memoria RAM y una importante característica diferencial: la ergonómica posición del lector de huellas dactilares que está montado en el lateral (a semejanza de Sony), con sensor de presión y capaz de leer la huella en 360 grados, tardando 0,1 segundos en reconocerla.

Es esta una tarjeta de presentación que habla de un producto con características de la gama alta pero situado en la gama media de precios. Ese es el objetivo de Vernee que ya sorprendió recientemente al mercado con su modelo Thor que por unos 90 euros fue capaz de trastocar los esquemas de precios de los 'smartphones' de la gama de entrada.

 

CARACTERÍSTICAS


En el apartado de imagen destacada una cámara principal de 13 megapíxeles, fabricada por Sony, con apertura f/2.0, doble flas LED y enfoque por detección de fase, y otra cámara frontal, fabricado por Samsung, que aporta 5 megapíxeles.

La capacidad interna es de 32 GB, una cifra en línea con lo que ofrecen los modelos de gama media/alta. Esta capacidad es ampliable mediante tarjeta microSD gracias a su ranura SIM híbrida (doble SIM o SIM más MicroSD).

La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, no es de las más altas pero proporciona un buen nivel de autonomía como consecuencia de la eficiencia del procesador. Suma la ventaja de una carga rápida propia de la marca y denominada VCharge que proporciona un 50% de carga en unos 30 minutos.

En cuanto a sistema operativo trabaja con la última versión de Android 6.0 Marshmallow sin prácticamente detalles de personalización de la marca.

Sus dimensiones son de 151,6 x 73 x 7,6 milímetros.

El proceso de fabricación incluye dos fases de anodizado y un tratamiento de superficie con chorro de arena con Zircón, lo que le da al Mars tacto especial al sujetarlo con la mano. Puesto que sus bordes tienen un tamaño inferior a 1 mm, no es necesaria la curvatura habitual 2.5D para simular que no tiene marco; prácticamente no lo tiene.

El aparato ya esta disponible en el mercado y los envíos a España llegan con soporte de contrato de garantía.

Durante la vorágine del lanzamiento que se está llevando a cabo estos días, los precios del aparato se han llegado a situar en unos 190 euros por lo que la demanda está siendo significativa en una marca que ya de por si cuenta con numerosos fans en el mercado europeo

La firma ha anunciado que a este lanzamiento le seguirá una la versión Pro con procesador MediaTek Helio P20 en lugar del P10 de éste y más RAM: 6 GB en lugar de los 4 GB de éste modelo.