Las 49 personas de origen subsahariano, entre ellas 6 mujeres y al menos seis menores - pendientes de que se les realicen pruebas oseométricas que lo confirmen -, que han sido rescatadas de una patera esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja los migrantes que han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, se encontraban todos en buenas condiciones precisando tan sólo algunos de ellos una atención especial al haber en el grupo dos embarazadas, y otros con ligeros síntomas de hipotermia.

Tras ser atendidas por la Cruz Roja, las 49 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata del que dispone este cuerpo en el recinto portuario.

La patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán por un avión del ejercito español y posteriormente rescatada por la Salvamar Hamal que ha sido la encargada de trasladados hasta el puerto de Motril a donde han llegado esta madrugada.