Las precipitaciones persistirán hoy en la provincia de Castellón, pero lo harán con menor intensidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este domingo, además, no se ha activado ninguna alerta por riesgo, a diferencia de ayer, cuando se decretó por fuertes lluvias y tormentas.

Aemet espera hoy en Castellón cielo nuboso, con probables chubascos, pero «disperos y ocasionales». Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y únicamente se espera viento, moderado, en los municipios del litoral.

El calor se notará más en la costa, en puntos como Vinaròs, donde el mercurio podría alcanzar los 27 grados de máxima y 19 de mínima.

En Castelló, el abanico de temperaturas rondará entre los 21 y 26 grados; en la Vall d’Uixó, entre 20 y 25; y será en Morella donde se espera, comparativamente, un ambiente más frío, con mínimas de 13 y máximas de 21.

En la capital de la Plana, hoy, la probabilidad de lluvia se concentra en la mañana. La previsión de agua, según el parte de Aemet, que se va actualizando, se mantiene en la ciudad para la próxima semana, aunque la probabilidad es más baja el martes.