Un grupo de 30 bomberos ha localizado este domingo el cuerpo de otro de los desaparecidos por las inundaciones en la Conca de Barberà.

Aunque están pendientes las tareas de identificación, se sabe que el cuerpo corresponde a un varón. El cadáver se ha encontrado al margen derecho del río Francolí, en La Pobla de Mafumet.

Con esta ya son tres las muertes confirmadas por las trombas de agua, junto con la de un hombre que se vio arrastrado por la riera en Arenys de Munt y otro que iba en un vehículo en l'Espluga de Francolí y que fue hallado en el puerto de Tarragona.

Quedan ahora tres personas desaparecidas de un balance inicial de un fallecido en Arenys que fue hallado en Caldes d'Estrac y otras cinco personas.

Los equipos de rescate buscan también a un hombre que viajaba en un vehículo por la localidad tarraconense de L'Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.

También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L'Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd.

Este sábado los bomberos siguieron peinando el cauce del Francolí entre L'Espluga de Francolí, Montblanc, la Riba y Vilaverd. Y el domingo centrarían sus esfuerzos en el tramo del río entre el Morell y la desembocadura del Gaià.

Según el inspector y responsable del dispositivo, Ricard Expósito, el operativo va "bastante bien", pero se trata de un "trabajo laborioso" que los hace trabajar "más lentos de lo que les gustaría". Además, el amplio despliegue previsto por este fin de semana se podría reducir a principios de semana, cuando solo se harían trabajos "especificas y puntuales".

Los bomberos están cartografiando todas las acumulaciones de vegetación, porque más adelante las unidades caninas puedan detectar con más facilidad posible cuerpos en un estado más avanzado de descomposición y, así, descartar los sectores que ya han barrido.

Hasta ahora, se han encontrado prendas de ropa, zapatillas, tarjetas de crédito y tres vehículos sepultados. En el caso de las tarjetas de crédito se está comprobando su titularidad para comprobar que sean propiedad de los desaparecidos.

"El terreno todavía está muy mojado, con acumulación de muchos troncos y esto dificulta el adelanto de las personas que estamos trabajando al cauce", ha valorado Expósito.