Los bomberos de Barcelona han localizado esta mañana el cuerpo sin vida de la persona desaparecida desde este martes tras la explosión en una empresa de productos químicos en La Verneda. El siniestro se produjo en el número 47 de Via Trajana, en el distrito de Sant Martí, y causó la muerte de un trabajador y 19 heridos leves. Después de la localización del desparecido son dos las víctimas mortales a causa de la explosión. La explosión se produjo poco antes de las tres de la tarde, en el almacén de la empresa de Proquibasa, cuando se efectuaba una prueba de presión en uno de los depósitos verticales. El test de resistencia acabó provocando que estallara.

Los equipos de emergencias han estado trabajando durante toda noche con el fin de estabilizar la zona y poder acceder al punto exacto donde se produjo el accidente y localizar al trabajador desaparecido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Barcelona, de Guardia Urbana, de los Mossos de Esquadra y unidades del Sistema de Emergencias Médicas, que atendieron a 19 personas con afectaciones de diversa consideración y que ya han sido dadas de alta. El consistorio mantiene activado el Servicios de urgencias y Emergencias Sociales municipales para dar atención psicológica a las personas afectadas y los familiares de las víctimas.

En declaraciones a la prensa, el jefe de intervención de Bomberos de Barcelona Ángel López ha añadido que también han trabajado en la contención de productos químicos en la zona, que ha asegurado que se encuentra "controlado".

El intendente jefe de la comisaría de los Mossos de Esquadra del distrito de Sant Martí, Joan Cordón, ha explicado que, una vez Bomberos ha localizado la personas desaparecida, iniciarán la investigación, que constará de inspecciones oculares técnico policiales, el dictamen obligatorio de inspección de trabajo, las declaraciones de testimonios y el informe de Bomberos.