La Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación sobre la desaparición en extrañas circunstancias de Manuela Chavero, una mujer de de 42 años de Monesterio (Badajoz), al trascender Miguel González González, más conocido como ‘el loco del chándal’, pudo estar cerca de donde se le vio por última vez, según ha develado la revista Interviú.

González fue detenido el 3 de julio en Almadén de la Plata (Sevilla) por intentar matar a dos hermanas. El 'loco del chándal', actualmente en prisión, fue condenado por atacar en Cataluña, entre 1991 y 1993 con flechas y navajas, a 16 mujeres, una de las cuales murió. Fue condenado en 1997 a 169 años de prisión. Salió en libertad en el 2013, merced a la derogación de la doctrina Parot, pese a que los informes penitenciarios consideraron que no estaba rehabilitado.

Almadén de la Plata es precisamente la localidad que está a 39 kilómetros de localidad pacense. Por eso, agentes de la Guardia Civil se centran en determinar si viajó a Monesterio el 5 de julio de 2016, ya que, según los vecinos solía moverse con su coche por los pueblos cercanos. Por el momento, no obstante, no se ha hallado ninguna conexión.