Antes del sorteo, Loterías y Apuestas del Estado realiza numerosos controles y ensayos previos para estar seguros de que nada falla. Sin embargo, las redes sociales son un espacio para la sospecha y para las teorías de la conspiración.

El año pasado, los tuiteros captaron a un interventor realizando un gesto sospechoso en el que parecía que se introducía algo en el bombo.

Este año, los tuiteros han captado un momento que ha desatado sus sospechas desde primera hora de la mañana, en los momentos previos a la celebración del sorteo.

Mientras se preparaban los bombos poco antes de comenzar el sorteo, tras colocar las bolas de los premios en el bombo, parece que algo ha caído al suelo y nadie ha reparado en ello. Según comentan los tuiteros, parece ser una de las bolas de los premios.

Pero la cosa no queda aquí, si no que según han podido captar algunos usuarios parece ser que un interventor al retirarse ha ocultado la sospechosa bola con una casi inapreciable patada.

Se les ha caído una bola y nadie la recoge #loteriadenavidad2020 #rtve Y se ha visto como ahora le ha dado una patada a esa bolita el señor de gafas. Muy bien, ha comentado un usuario.

Otro tuitero ha grabado el momento y lo ha colgado en la red social: Si lo ponéis en apaisado se ve como está la bola y el señor le da una patada.