La familia de una niña de 6 años que nació con órganos sexuales masculinos pero desde muy pequeña quería ser una chica intenta conseguir una autorización judicial que permita a la menor, nacida como Mario y a quien sus compañeros de clase ya llaman María, un cambio registral de nombre y sexo.

Esta familia de Valencia se acogerá al precedente de dos juezas del Registro Civil de esta ciudad para intentar rectificar los datos de su hija transexual, según informó confirmó ayer a Efe Ana Navarro, madre de la menor.

Madre de cinco hijos, “cada no diferente”, Ana Navarro asegura que, desde que ellos recuerdan, Mario “se ha manifestado como una niña”, se pintaba las uñas y jugaba con princesas: “Sus roles de juego siempre eran ser mamá, maestra, doctora...”, y con casi 6 años les dijo: “Quiero ser niña y me quiero llamar María”.

Comenzó a expresar su sentimiento de forma verbal, a decir que era una niña y que de mayor quería ser “mamá y tener seis hijos”, señala Navarro, quien comenzó entonces a buscar información sobre la transexualidad y descubrió un artículo de África Pastor, presidenta de la Fundación Daniela, sobre la experiencia de su hija transexual.

“Es muy importante que María exprese su identidad y solo puede hacerlo si sabe que es posible”, afirma Navarro. H