El cantautor Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto,según han informado fuentes cercanas a la familia. El músico ingresó de urgencias a última hora del lunes y ha sido sometido a una intervención de la que se recupera favorablemente. Aute, que este año cumple 50 años en los escenarios, se quedará hospitalizado en observación al menos los próximos dos días.

La familia de Aute, nacido en Manila en 1943, es optimista aunque guarda mucha cautela respecto al estado de salud del músico. El hospital no hará público ningún parte médico "por expreso deseo de la familia", han señalado fuentes del Gregorio Marañón.

El artista se sintió indispuesto cuando descansaba en su domicilio de la intensa gira 'La Gira Luna' que está haciendo por España y donde repasa las canciones más emblemáticas de su carrera. Su última canción fue el pasado domingo, en las Fiestas Colombinas de Huelva.

Para celebrar sus 50 años de carrera, Aute no solo se ha embarcado en la gira de conciertos, sino también en actos de presentación de su último libro, el poemario 'El sexto animal', en el que quedan recogidas todas sus obsesiones.