+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

 

Dos miembros de Les Luthiers en su última actuación en Barcelona, el año pasado. - CARLOS MONTAÑÉS

10/05/2017

El grupo musical y humorístico argentino Les Luthiers, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017. Este premio, es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.Creado en 1967 es uno de los más longevos y celebrados grupos musicales, único en su género, que cultiva un humor irónico y culto. En la actualidad el grupo está formado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés, miembros fundadores. Entre sus integrantes fallecidos están Gerardo Masana y especialmente Daniel Ravinoch, líder de la formación y presentador en sus actuaciones.

El jurado, que leerá el fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista, está integrado por José Antonio Álvarez Gundín, Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, Juan Barja de Quiroga Losada, César Bona García, Adela Cortina Orts, Taciana Fisac Badell, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, duque de Alba, Víctor García de la Concha, Santiago González Suárez, Carmen Iglesias Cano, condesa de Gisbert, Emilio Lledó Íñigo, Emilio Morenatti Fernández, Benigno Pendás García, Fernando Rodríguez Lafuente, Diana Sorensen, José Antonio Vera Gil, Alberto Anaut González (secretario).

Un total de 28 candidaturas de 12 nacionalidades optaban a este reconocimiento. El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró --símbolo representativo del galardón--, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.