Una empleada de la Conselleria de Sanidad ha remitido a la consellera Carmen Montón un escrito en el que relata la noche del 22 de diciembre cuando su madre se sintió mal y tras un par de llamadas al 112 sin que ningún médico acudiera a su domicilio, falleció en Urgencias del hospital Clínico donde la llevó.

Fuentes de la Conselleria indicaron que, tras conocer el escrito de Ana Pérez, que presentó por registro de entrada el miércoles y también remitido a los directores generales y a los medios de comunicación, están «investigando el caso para ver lo que ha podido suceder». En su escrito, la empleada del Servicio de Atención y Comunicación con el Paciente, que se hizo popular por ser la única valenciana en alcanzar el centenar de programas en el concurso Saber y Ganar de TVE, reflexiona sobre la actuación del 112 y la falta de médicos disponibles para atender a su madre esa noche.

En declaraciones a Efe, Pérez asegura que quiere que su denuncia sirva «para que esto no le vuelva a pasar a nadie» y que, aunque entiende que hay crisis y tiene que haber recortes, estos «no se puede dar en sanidad ni educación» porque «sí afectan a las personas.

«A lo mejor mi madre no se hubiera salvado y me vuelvo loca de pensar que si el 112 hubiera venido, no hubiera muerto, pero no quiero que le pase a nadie más», argumenta, a la par que incide en que no quiere iniciar una vía judicial pero quiere que «se sepa lo que pasa porque alguien lo tiene que decir».

Peréz recuerda que la misma mañana del día de la muerte de su madre acudió a la invitación navideña de la Conselleria a sus empleados y aunque «seguramente, el dinero gastado en eso es insignificante» y se gasta más en asesores y altos cargos, cree que «se puede recortar en muchas cosas». “Lo único que sé es que mi madre está muerta», agrega el citado escrito.